Llantos de sangre – Christian Martin

9788494597626

Título: Llantos de sangre

Autor: Christian Martin

Nº de páginas: 253

Autoconclusivo

Año de publicación: 2016

*Muchas gracias a la editorial Max Estrella por el ejemplar*

 


Sinopsis

Eva es una actriz mundialmente conocida que vuelve a Londres tras dos años de silencio absoluto y de paradero desconocido. Y decide aceptar ser entrevistada por Julia, una presentadora de televisión afamada. Es hora de sacar a la luz unos acontecimientos que la hicieron huir del país e ignorar al mundo.


Opinión

Hace ya unas semanas que la editorial se puso en contacto conmigo para ver si me interesaba este libro, y como la sinopsis me dejó con la intriga y además, me habían comentado que este libro estaba muy bien, pues me lancé a darle una oportunidad.

“-No puede ser…
-Es… es una niña”

Todo empieza con Eva Dominguez, una joven actriz famosa que se alejó hace años de todos los medios pero que ahora decide ir a hablar con Julia, una periodista, para pasar por una entrevista donde contará toda la verdad sobre lo que ella y sus amigos pasaron en Guildon Forest, Escocia, dos años atrás.

A partir de ahí, y gracias al relato de Eva y unos vídeos de las cámaras de seguridad de la cabaña donde estuvieron, nos trasladaremos hasta Guildon Forest, al año en que Eva, Daniel, Dave y Stacy, fueron a pasar las vacaciones de Navidad. Y así es como poco a poco, a lo largo de todo el libro vamos descubriendo la verdadera historia de todo lo que esos chicos pasaron, y por qué Eva decidió huir.

“¿Y qué les pasa a los mayores que hacen cosas malas? ¿Se les castiga? ¿A dónde van ellos?

Los personajes principales que nos encontramos son: Eva, Dave, Daniel, y Stacy que son cuatro jóvenes que actúan en una famosa serie de televisión, y que han decidido irse de vacaciones a un lugar apartado para descansar de todo ese mundillo.

No quiero hablar de cada uno de ellos, porque al igual que la trama creo que a los personajes hay que ir conociéndoles poco a poco, así que solo diré que Eva es la dueña de la cabaña a la que van a pasar las vacaciones, Dave es su mejor amigo, Daniel su pareja y Stacy su amiga.

“Él no era un chico al que le importase lo material, pero sabía apreciar los pequeños detalles”

Llantos de sangre, es un libro muy cortito, ameno e intrigante, por lo que se lee de una sentada. Y no sé el resto de personas que lo hayan leído, pero yo al menos me quedé con ganas de más, ya que la historia se centra por completo en el pasado.

Es cierto, que conocemos a Eva y Julia, y que descubrimos varias cosas que se dan en el presente pero considero que eso son muy pocas. Y que de hecho, hay momentos que son totalmente irrelevantes. Como cuando mientras Eva contaba su historia, y de repente volvían al presente durante un párrafo como para recordarte que la chica está en una entrevista. No es que suceda a cada línea, pero cuando pasaba a mí me sacaba un poquito de la historia y realmente es que esos cachitos no me importaban nada.

En general, esas partes me sobraban pero como dije, me quedé con ganas de saber más cosas como por ejemplo: Conocer más a Julia (ya que esta apenas está para hacer la entrevista) o la relación en el presente de Eva con cierto personaje que no puedo mencionar. Incluso, haber visto más de lo que pasó justo después de que los encuentran en la cabaña. No te digo contar mucho más, porque el final me pareció perfecto, y seguir en esa dirección no me habría gustado, pero si haber profundizado en otras cosas.

“-No toques a Johnny.”

La historia en general resulta ser bastante perturbadora, pero yo la verdad es que no pude evitar reírme en ciertas ocasiones con la niña. De hecho, cada vez que recuerdo los momentos tipo “Muy mal Johnny, ¿es que tengo que hacer yo todo?, no puedo evitar sonreir. Y no porque me parezcan absurdos, al contrario esos momentos me parecen lo mejor. Y con el final que tiene esta novela, me quedé en plan “que hija de p***” pero al mismo tiempo estaba aplaudiendo interiormente y me reía yo sola pensando “está jodidamente loca”. También tengo que aclarar, que apesar de las sonrisas que esos momentos me provocan, luego no puedo evitar sentir lástima por la criatura.

Y por si no queda claro, para mí la niña es el mejor personaje con diferencia. Es mi favorito. Luego ya vienen Dave, Daniel, Stacy, el perro de Stacy, Julia y ya para acabar Eva. Entiendo su sufrimiento, pero la verdad es que se me hace un poquito bastante insorportable.

La gente se pregunta lo que pasó en aquella casa. Y da igual de dónde seas o dónde vivas: la gente es cotilla por naturaleza. Ignoran sus problemas y se entretienen hablando de los de otros. Pero no se dan cuenta del daño que hacen.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Contadme que os ha parecido, si os ha llamado la atención el libro y pensáis leerlo o si ya lo habéis leído.

4 comments

Responder

