El corazón y la espada I: Sueños – Aoife Awen (Lectura conjunta)

Hola!! Hoy vengo con la reseña de la última lectura conjunta que hice con el maravilloso #ClubLunero (Aquí por si queréis apuntaros).

el corazon y la espada

 

Ficha técnica

Título: El corazón y la espada I: Sueños

Autora: Aoife Awen

Nº de páginas: 519

Bilogía

Año de publicación: 2016


Sinopsis

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un chico imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia éste aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.

Arlan el Gato es un guerrero del Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Esto es solo el comienzo, la punta del iceberg de una
épica historia de amor a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.


Opinión

En este libro nos encontramos con una buena mezcla de fantasía medieval, romance y erótica. Lo más destacable, sin duda, es la relación amorosa que tienen los dos protagonistas, pero detrás de eso nos encontramos con un mundo fantástico bien creado y una trama de enfrentamientos muy interesantes que ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas.

La espada siempre termina hiriendo al corazón, o éste fundiéndola con su calor.

La historia transcurre en dos lugares diferentes que son la Tierra y Esplendhor, un lugar medieval donde existe la magia. Además también tenemos dos tiempos distintos (pasado y presente) que se van alternando en los capítulos, así como el narrador. En unos veremos el punto de vista de Liah/Simone, en otros de Arlan y en unos pocos de Drakor. Gracias a estos cambios de tiempo y de narrador, tenemos una visión más extendida y vamos averiguando poco a poco todo lo que pasó, antes incluso de que nuestra protagonista recuerde todo.

El tema central es la relación de Liah y Arlan, todo lo demás les acompaña.

Para mi gusto, su relación es preciosa, y la he disfrutado muchísimo. Vamos viendo poco a poco como evoluciona, y como van cambiando los personajes. Sus encuentros sexuales son muy bonitos e incluso mágicos, teniendo en cuenta que la mayoría se dan en un mundo onírico creado por Liah. Eso sí, en la última parte sus encuentros me parecen demasiado, más que nada porque sabiendo la situación en la que se encuentra su mundo me parece surrealista que solo se centren en ellos mismos. Al final me hubiera gustado ver algo más de tensión en el ambiente, y no sexual.

Él rió. Tomó mi rostro para asegurarse de que estaba bien, y me besó para después volver a abrazarme. Lucharía contra un ejercito oscuro, yo sola, si mi única recompensa fuera esa.

La historia del Reino Oscuro con la guerra que hubo y la que va a comenzar, es magnífica. Aunque si soy 100% sincera, me parece absurdo la parte de como les castigaron. SPOILER Porque vamos a ver: qué clase de “genio” crea una burbuja para encerrar a los malos en un lugar donde no puede acceder NADIE. No sé, esa parte me parece estúpida y por ello, me gusta más el Reino Oscuro. Está guay serbueno, pero si ya has visto de lo que ellos son capaces, ¿cómo se te ocurre dejarlos vivos? Si es que se lo buscan ellos solitos. FIN SPOILER

Los personajes son geniales. Mi favorito sin duda es Arlan (es el actual amor de mi vida). Es joven, un gran guerrero y el teniente de Kalik, pero es muy tímido cuando se trata de mujeres y eso es maravilloso. No es el típico “macho alfa” que te sacan en otros libros y se agradece.

Se desprendió del batín sin ningún pudor, quedando desnudo frente a mis ojos. Estos, después de una mirada fugaz a todo su cuerpo y a lo que parecía un anillo colgado de una cadena en su cuello, se desviaron hacia la ventana. — ¡Arlan! —grité escandalizada. — ¡Lo siento! No recordaba que ahora solo soy un extraño para ti —se disculpó visiblemente ruborizado.

Liah es una mujer guerrera pero sin llegar a ser la típica chica perfectita en absolutamente todo. Ella también me ha gustado bastante, sobre todo por el poder de crear sueños que tiene.

Y entre otros cuantos, nos encontramos con Drakor y Karah que son los antagonistas, y me han gustado muchísimo. Después de Arlan, son mis favoritos y necesito saber más de ellos.

Esplendhor en general creo que está bien perfilado. Tiene una sociedad y unas leyes, que queda claro que no son iguales en todos los lugares y que no han sido siempre así. Solo espero descubrir mucho más de todo este mundo en el próximo libro.

—Alguna vez, te dije que haría cualquier cosa por ti. Lo que fuera ¿recuerdas?
—Arlan…
—No lo olvides.

A pesar de todas las cosas que me han encantado, hubo algo que me descolocó un poquito. En un principio te dan la impresión de que en Kalik son muy igualitarios en temas de género, y Liah de hecho ha sido entrenada para usar la espada así que no pillo por qué cuando ella entrena con Arlan lo tienen que hacer a escondidas, y cuando les encuentra uno de los guerreros como que les regaña. Y si es porque está casada, me crea el mismo dilema. Todo como muy igualitario pero luego la esposa recogidita en casa y sin poder acercarse a otros hombres? No sé, esas cosillas me chocaron un poco.

Otra cosa que no me gustó mucho, fue todo el rollo que montan con la Tierra, cómo pueden llegar allí, lo que quieren hacer, etc. No sé, en un principio me gustaba esa mezcla de mundos, pero luego me sacaba por completo de la historia cada vez que se centraban en el presente en la Tierra.

En general la historia me ha gustado mucho, me atrapó desde el primer momento y me ha sorprendido para bien, así que mi puntuación fue 4 estrellas de 5 en goodreads.

6 comments

  1. Hola!! Buena reseña, me ha gustado mucho y sí, coincidimos en algunas cosillas, como lo de la burbuja, yo me los habría cargado a todos, pero es que yo soy muy guerrillera jajajaja. Nos leemos, un beso! #ClubLunero

    Me gusta

  2. Hola!! a mi también me gustó mucho, a pesar de las cosillas que chirrian, y tengo ganas de leer la continuación. Espero que esté tan bien como este y la fantasía y el amor estén por todas sus páginas. Besos!!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    A mí este libro también me gusto un montón, estaba súper enganchada a la relación de amor y a la guerra que se iba a desatar.
    Yo también vivo enamorada de Arlan, ¡me encantó!
    Que ganas de que salga a la venta la segunda parte.
    Un beso enorme 😀

    Me gusta

Responder

