Bienvenido a Wood Pine – Audrey Dry

35439576

Ficha técnica

Título: Bienvenido a Wood Pine

Autora: Audrey Dry

Nº de páginas: 279

Saga: Iris Miller #1

Año de publicación: 2017

Muchas gracias a la autora por mandarme un ejemplar


Sinopsis

Huyendo de un afligido pasado, y acompañada por una joven y misteriosa mujer vestida de blanco, Iris Miller llega a Wood Pine, un pequeño pueblo perdido en mitad de un bosque. Acostumbrada a vivir en su habitación, se arma de valor para salir de aquellas cuatro paredes que siempre la han rodeado. Iris conoce la vida que la espera fuera, cargada de fantasmas y almas errantes, algo cotidiano y corriente en su vida. Pero se lleva una sorpresa cuando descubre que Wood Pine no es un pueblo cualquiera. Algo pasa allí, entre medio de aquellos árboles, entre medio de aquellas calles, incluso en el interior de las casas. Una extraña mujer la abruma en sueños y una sombra atormenta a los habitantes, destrozando todo a su paso. Observa y busca algo. Algo que solo Iris Miller puede darle.


Opinión

Desde que empecé el libro, la historia me pareció interesante y me creó bastante curiosidad por La mujer de Blanco que acompaña a nuestra protagonista. Cuando avancé un poquito me topé con varias cosas que me hicieron pensar que una vez más estaba ante un libro juvenil lleno de clichés en lo que respecta a las relaciones entre los protagonistas, pero según fui adentrándome en la historia vi que las cosas no iban por el camino que yo pensaba y me alegré muchísimo.

Ahora que lo he acabado, el único problema que puedo destacar de este libro es que tiene varias faltas de ortografía ocasionadas por despistes, pero a pesar de eso yo os animo a darle una oportunidad porque creo que la historia lo merece.

El odio crece en mí de la misma manera que la flor de Jericó se abre en el momento en el cual siente que una gota de agua cae sobre ella. Rápido. Estremecedor. Sin pensarlo y sin detenerse. Es necesario solo un estímulo exterior para que reaccione. Siempre me ha resultado una flor extraña y algo siniestra. Es capaz de resucitar de entre los muertos con un simple incentivo como una gota de agua.

Empecemos por el principio: Iris es una adolescente a la que sus padres arrastran en una nueva mudanza porque creen que empezar de nuevo es lo que puede salvar su matrimonio. 

En un primer momento no sabemos exactamente que ha pasado entre ellos, pero si que sabemos el tipo de relación que tiene nuestra protagonista con sus progenitores. Con la que mejor se lleva es con su madre, ya que ella parece que acepta algo mejor el hecho de que su hija vea fantasmas. Porque sí, Iris Miller puede ver fantasmas y de hecho hay uno que la acompaña y la protege, que es La mujer de Blanco: una chica a la que Iris considera una amiga, incluso una hermana. Por el contrario, todo esto a su padre no le hace mucha gracia, y lo deja bastante claro.

Para Iris, este cambio no es nada fácil y sus compañeros de instituto junto a los fantasmas que hay por el pueblo, no le van a ayudar mucho. Lo peor es que las cosas se complicarán cuando empiece a soñar con una extraña mujer y cuando una sombra comience a liarla en Wood Pine. Por suerte (o por desgracia, ya que en un principio ella no quiere juntarse con nadie) hay una chica que se va a acercar a ella para tratar de ser su amiga, y conocerá a un chico con el que descubrirá que es lo que está pasando.

Me preguntaba constantemente por qué razón seguía con vida cuando la vida no me alimentaba. Nada de lo que yo hiciera interfería en el mundo ni el mundo en mí.

A lo largo de la historia nos van dando pinceladas de pequeños secretos como lo que provocó que la relación de sus padres se tambaleara (aunque esto puede intuirse muy fácilmente), la razón por la que Iris empezó a ver espíritus y cuándo pasó, quien es la familia que se le aparece, por qué sus nuevos compañeros la tratan mal, etc, y los vamos descubriendo poco a poco, pero según avanza todo, también nos vamos encontrando con nuevas incógnitas por lo que la historia no se hace aburrida y te mantiene enganchado en todo momento para saber qué es exactamente lo que está pasando.

—¿Iris? —me llamó—. ¿Estás ahí? —Sí, claro —respondí—. Estaba pellizcándome por si me encontraba en una de mis pesadillas. —¿Estás confesándome que aparezco en tus sueños? —me preguntó con cierto tono socarrón.

Los personajes que nos encontramos en esta primera parte son Iris, la protagonista que ve fantasmas y que acaba de mudarse. Susan, la “empollona” que no se lleva con nadie pero que se hará amiga de Iris. Joe Cowell, uno de los chicos “populares” y el único (sin contar a Susan) que trata amablemente a Iris. Peter, EL chico popular. Sophie, la arpía del instituto que se dedica a joder al resto junto a dos copias baratas que le siguen como perritos falderos (de esas dos no sabemos nada).

Los personajes se presentan como algo bastante cliché, y fue esto lo que a mí me dio mala espina en un principio pero las relaciones entre ellos no se dan como esperaba. No hay instalove por ningún lado, aunque si hay un acercamiento con uno de ellos, y un tira y afloja con el otro pero hasta ahí. La relación con ambos va evolucionando tranquilamente; Con cada uno de una forma distinta porque ni tienen el mismo trato ni pasan juntos por las mismas situaciones, así que está genial. Además, uno de ellos es muy “imprevisible” como dice Iris, y puede que no sea tan buenecito como puede aparentar en un primer momento. Y parece que no es el tipo de chico que podría molarle a la protagonista, lo que demuestra que esta chica no es la típica niñata que se enamora del primer guapito que se le cruza, y desde luego que no está dispuesta a tolerar ciertos comportamientos, así que espero que siga así e incluso que sea más tajante con él.

Luego también están los padres de Iris, que ya comenté no tienen una relación perfecta ni entre ellos, ni con su hija. La abuela de Susan, que es una viejecilla adorable. Y La mujer de Blanco, que cuida a Iris pero que oculta demasiadas cosas.

Me sentí enfadada. No supe si era porque me forzaba a que le diera una respuesta que yo no quería, o porque forzaba un tipo de relación que no quería en aquel momento. No me gustaba que me obligaran. Y mucho menos me estaba gustando su actitud referente a eso.

Es un libro muy ameno, y bastante introductorio, por lo que tampoco vemos mucho de algunos personajes, ni nos enteramos de absolutamente todo, pero creo que nos enteramos de las cosas necesarias. El final me pareció MUY acertado con absolutamente todos los personajes. Me gustó mucho que Iris no cambiara de opinión por amor, o algo así. Me encantó lo que pasa con La mujer de Blanco (aunque me dió mucha pena, la verdad), me pareció super correcto ese final con los padres y el epílogo fue genial.

Nadie vive para siempre y nadie muere por completo.

En conclusión, este es un libro con una historia que a mí me ha gustado muchísimo. Te mantiene enganchada, no se deja llevar por clichés, tiene una buena evolución y unos personajes que creo pueden aportar muchísimo más.

Con todo esto, solo me queda esperar tranquilamente a que salga la continuación para saber todo lo que pasó realmente y todo lo que está por venir.

5 comentarios sobre “Bienvenido a Wood Pine – Audrey Dry

Responder

