El acecho de los inmortales. Libro 1 y 2 – Yoselin Goncalves (Contiene spoilers)

Ficha técnica

Título: El acecho de los inmortales. Libro 1 – Libro 2: El final de la caza

Autora: Yoselin Goncalves

Nº de páginas: … – 101

Bilogía

Año de publicación: 2017

Muchas gracias a la autora por pasarme los libros.


Sinopsis

Cazadores y vampiros, seres sobrenaturales, inmortales, destinados a una misión específica: aniquilarse entre sí para obtener la supremacía en esa franja cercana pero a la vez inaccesible a la humanidad, en la que ellos discurren enfrentados al mismo tiempo a sus propios demonios interiores.

Ambos poseen conocimiento y fuerza, al igual que conciencia de su existencia, pero sobreviven bajo la constante amenaza de sus debilidades, procurando doblegarlas para ser dignos de un destino al que están condenados eternamente.


Opinión

Aunque sé que se me hará un poco larga esta entrada, al final me decidí por juntar la reseña de ambos libros.

La historia comienza con Reginam que se encuentra en una discoteca donde ve a un chico que le llama la atención y al que acaba salvando de una paliza. Tras eso y para comprobar su teoría, se lleva al chico en su coche y cuando va a toda velocidad, decide estrellarse. Ambos salen intactos del accidente y a partir de ahí es cuando nos enteramos que son cazadores de vampiros y que son seres inmortales.

En este libro nos encontramos con los clásicos vampiros malvados y sanguinarios, y eso fue lo que me llamó la atención en un primer momento, pero la verdad es que no se ha visto mucho lo malvados que pueden llegar a ser. No sé da mucho juego a los vampiros y eso me ha decepcionado bastante. Además, la historia no aporta nada novedoso. Los únicos cambios que podemos encontrar respecto a estas criaturas es la forma de dañarles/matarles.

La parte de los cazadores también me ha decepcionado bastante. No me ha agradado y la razón general es la relación entre Reginam y Jonathan. Su historia se basa en chico conoce a chica y al segundo siguiente ambos ya están super enamorados, aunque apenas han cruzado dos palabras. Además, Reginam es la típica mujer que describen como super dura, sin sentimientos, malvada y poderosa pero que en realidad no es así ni de lejos y está en la etapa de “no quiero confiar en nadie porque me hicieron pupa en el pasado”. Y bueno, Jonathan me resulta entre indiferente e insoportable.

Del resto de cazadores solo puedo decir que son puro relleno. Hay varios personajes pero no se profundiza en ninguno. Simplemente están ahí porque necesita que sean varios. Aunque bueno, Gael a mí me parece encantador a pesar de que no sepamos mucho de él.

Otra cosa que no me convenció del todo de los cazadores, fue su comportamiento. Se supone que son seres inmortales, que han vivido mucho tiempo, que les han entrenado y que ya han luchado en varias ocasiones pero no tienen un plan más allá de pelear y sobrevivir. A la hora de actuar, no demuestran ningún tipo de madurez ni conocimientos. Cuando van al que antes era su refugio, no organizan ningún plan. Simplemente cogen las armas, y se van al sitio para dar de hostias y cargarse a los vampiros del lugar. ¿Y cuál es el resultado? Pues que les superan en número (algo que ya sabian), uno de ellos encima provoca una explosión cuando están bajo tierra y otro de ellos acaba muerto. Y lo siento, pero me pareció TAN estúpido. Porque es que no consiguen NADA.

Otra parte por la que se demuestra que no son muy buenos, al menos desde mi punto de vista, es que saben (o al menos sospechan) que hay un traidor entre ellos y no investigan nada.

Y ya la última parte donde queda claro su potencial, es cuando Reginam que es la más perceptiva de todos ve unas lineas rojas en el pueblo donde ellos viven, ve en un libro que significa que les han invadido (aunque parece que eso ya lo sabían todos) y ¿qué hace? Esto: “Negó con la cabeza, tal vez si tenía alucinaciones o solo fue un simple reflejo. Con ese pensamiento, salió de la biblioteca.” Esa es la gran cazadora… Alucinaciones es lo que me parecía tener a mí al ver como actuaban. No entiendo ni como están vivos. Que además, no sé si fue cosa mía que soy cortita, pero no entendí para nada la actitud de ellos después del combate en su antiguo refugio.

Cuando van a ir allí, dicen que habrá muchos vampiros y blablabla, pero luego parece que es algo que les sorprendió. Os dejo las partes del libro donde se ve todo eso.

Esto es antes de que cojan sus motos y vayan al lugar:
: “—Iremos a su escondite. El que solía ser el nuestro —murmuró Samael con una nota de rabia en su voz. —Habrá muchos… —comenzó a decir Bruno mientras se rascaba la nuca —muchos vampiros. Tenemos que ir muy bien armados. —Es peligroso —murmuró el padre, comenzando su labor de nuevo. Reginam se movía de manera inquieta y Jonathan la observaba desde el otro extremo. —Mañana al anochecer.”

Y esto es después de que les partieran la cara:
“—Dejando atrás el tema, tenemos que hablar sobre lo que pasó en la tumba. ¿Por qué había tantos vampiros allí abajo? ¿No se supone que es nuestro escondite? —Yo he estado pensando lo mismo —Gael entrelazó las manos encima de la mesa —No tiene sentido. Era nuestro escondite por mucho tiempo. Es posible que nos siguieran.”

Presiento que a lo mejor es error mío que me despisté en algún momento y me perdí algo, pero la cuestión es que no lo pillé.

Y bueno, no todo ha sido malo en esta lectura. Ha habido cosas que me han gustado:

Lo primero a destacar, es que parte de la acción transcurre en Venezuela y eso ha sido un soplo de aire fresco porque no recuerdo haber leído ningún libro situado allí.

Lo demás que puedo destacar es:

La historia de Viktor y la de los padres de Reginam. Son partes muy cortas del libro, porque llegan a nosotros por los recuerdos de esos dos personajes, pero aun así me gustaron muchísimo. Me atraparon por completo, y me dejaron con ganas de saber mucho más. Y de hecho, la Reginam de ese recuerdo me encantó. Creo que ahí si se mostró bien la personalidad que se supone tenía.

Ahora vayamos con la segunda parte de esta bilogía.

La verdad es que no tengo mucho que decir. La historia me pareció bastante más interesante y mucho mejor construida, pero siguió sin convencerme porque tiene muy presente algo que ya en el primer libro no me gustó. Pero empecemos por el principio.

Después de la muerte de Gael, Reginam decide irse ella sola por el mundo y a raíz de eso, el resto de cazadores se dispersa. Es con este panorama, cuando comienza esta nueva historia, pero necesitan volver a reunirse porque aparecen unos nuevos vampiros a los que deben enfrentarse. Y en esta ocasión, van a contar con la ayuda de un nuevo cazador (cazador que por cierto, conoce Reginam de una forma casi idéntica a como descubre a Jonathan).

Partiendo de ahí, y como mencioné antes, la autora sigue teniendo presente la relación entre Reginam y Jonathan, y lo odié profundamente. Si ya en el primer libro lo veía absurdo por lo rápido que se dio todo, aquí ya me quedé flipando. Intenta hacernos creer que están destrozados y que perdieron al gran amor de su vida pero no resulta creíble de ninguna forma.

Pero bueno, la historia me ha gustado mucho más porque da más juego a los vampiros (aunque las razones de Lilith y la conclusión no me convencieron) y porque además, vemos más a uno de los cazadores, Samael, que es otro amor de mi vida al que me alegro que no mataran, pero al que no era necesario joder de esa forma.

En conclusión: Son dos libros entretenidos con algunas partes realmente buenas, pero que no aportan nada nuevo, tienen unos protagonistas que dejan mucho que desear, una mayoría de personajes que son relleno, y ciertas situaciones que realmente no aportan mucho a la historia principal.
Responder

