La nación de las bestias: El señor del Sabbath (LNDLB #1) – Mariana Palova

Final_2
Ficha técnica

Título: La nación de las bestias. El señor del Sabbath

Autora: Mariana Palova

Nº de páginas: 462

Saga: La nación de las bestias #1

Año de publicación: 2017


Sinopsis

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.


Opinión

Elisse es un chico de 17 años que ha vivido la mayor parte de su vida en un campo de refugiados en la India y que decide viajar solo a Nueva Orleans para buscar al padre que le abandonó cuando apenas era un bebé. Ya en la ciudad, se instala en un templo budista donde empieza a trabajar.

Semanas después de haber llegado, y de comprobar que las pesadillas que esperaba dejar atrás no le han abandonado, conoce a Tared, un hombre que parece tener las respuestas que tanto tiempo lleva buscando. A partir de ahí descubre lo que él es realmente y el porqué de sus pesadillas y empieza a entablar una relación con la tribu Comus Bayou, mientras otros seres la lian en la ciudad para dar con él.

Este libro ha sido como una montaña rusa. En un principio se me hizo algo lento, pero a partir del capítulo 13 o así, todo empezó a fluir y me enganché por completo. Ahora bien, ya en la tercera y última parte, el libro para mí baja y sube varias veces, quedándose por arriba para cuando llega el final. Así que ya digo que NECESITO la continuación.

La historia a nivel general me parece muy buena. Tiene una ambientación bastante oscura, nos encontramos con dos puntos de vista por lo que vemos más allá del protagonista y se nota que la autora se ha informado muy bien, pero algunos momentos en los que se centra en el señor del Sabbath se me hacían muy pesados. Todo lo relacionado con los errantes me ha gustado muchísimo, pero en el momento en que todo apuntaba a ese señor me empezaba a aburrir un poco y puesto que más o menos todo nos lleva a él pues el libro no me ha gustado tanto como esperaba.

Es el tipo de persona que, más que imponer respeto, te lo inspira de forma natural, y a pesar de que su estatura, su mirada, su porte y todo en él es intimidante, siento que no podría estar en ningún otro lado además de allí, a su lado.

Ahora bien vayamos a los personajes que son lo que más me ha gustado:

Elisse es nuestro protagonista y realmente me gusta, de verdad que sí, pero tiene unos pequeños momentos en los que quería atropellarle. Muchas veces. Con un camión. Quitando esos instantes, el chico me parece muy tierno y al principio me dan ganas de achucharle. Me parece que tiene una evolución muy buena, empezando como un niño asustado de todas sus pesadillas que solo quiere hacer las cosas bien y encontrar a su padre, pasando por alguien que empieza a descubrirse a si mismo, y llegando a alguien como el del final, que aunque sigue teniendo su parte buena que se preocupa por los suyos, también vemos que tiene otra parte muy diferente.

Tared es mi gran amor de este libro. Un hombre de 28 años, alto, guapo pero por encima de todo eso, leal y un gran lider, así que es imposible no enamorarse de él. Me gustó ver su avance durante la historia y SPOILER amé el final cuando por parte de Hoffman nos enteramos de que puede que nuestro amor no sea (o fuera) tan bueno como le quieren dejar FIN SPOILER, aunque considero que su cambio se percibe mucho menos. Por lo menos, en lo que respecta a Elisse, porque desde el principio se aprecia que estaban MUY unidos.

Esa protección, esa lealtad y ese vínculo entre nuestra gente es lo que llamamos el Atrapasueños.

Julien, Nashua, Johanna, el abuelo Muata, padre Trueno y mamá Tallulah son todos geniales, a pesar de que alguno de ellos tiene algún que otro momento donde quieres arrancarle la cabeza. Y bueno, mi favorito en este libro es Julien (aunque Nashua me llama mucho más la atención), seguido de mamá Tallulah que es puro amor. Y al igual que dije que necesitaba la segunda parte, ya digo también que necesito una historia de ellos antes de Elisse. Sería maravilloso poder verles a todos antes, y conocerles en una historia a parte. Ahí lo dejo.

También tenemos a Louisa que, al igual que Tallulah, es puro amor y me dolió muchísimo su historia. Hoffman que es un capullo, y algo cliché eso del policía insoportable, pero aun con eso me ha gustado y quiero saber más de él. El personajillo misterioso gracias al cual vemos parte de la historia, me parecía super adorable por como hablaba de los demás y aunque le conocemos al final, quiero saber mucho más. Laurele no me ha convencido del todo. Creo que se le podría haber dado mucho más juego y podría haber sido espléndida, porque sí, hace muchas cosas pero apenas se le ve un par de veces. Se sabe que es ella la que hace las cosas pero nada más, y eso no me ha molado. Y bueno, el señor del Sabbath como ya dije me aburrió, y si no fuera por un par de cosillas creo que se podría haber prescindido de él y haber dejado como villana principal a Laurele.

Para acabar, quiero mencionar al padre de Elisse y a su primer maestro. Son dos personas a las que se menciona pero durante toda la historia no descubrimos lo más mínimo sobre ninguno de ellos, y no sé si es porque la autora simplemente ha pasado de ellos porque no son relevantes para lo que quiere contar, o porque lo ha reservado para más adelante, pero creo que se debería saber algo de ellos.

Así que en conclusión, lo mejor de este libro han sido los personajes, la relación de Tared y Elisse, y la historia de los errantes que me pareció muy interesante.

Responder

