Los tres nombres del lobo (Lobo #1) – Lola P. Nieva

9788427041257

Ficha técnica

Título: Los tres nombres del lobo

Autora: Lola P. Nieva

Nº de páginas: 541

Trilogía: Lobo #1

Año de publicación: 2013


Sinopsis

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.


Opinión

Este libro me tiene partida por la mitad ya que hay varias cosas que me parecen “malas” pero aun así no me han molestado según he ido leyendo, y he disfrutado mucho la lectura. Lo sé, soy muy rara pero me pasa muchísimas veces eso de disfrutar con algo y aun así sacarle mil cosas malas, qué le voy a hacer.

Bueno, la historia comienza con Victoria, una mujer que lleva algún tiempo teniendo unas pesadillas muy extrañas y que decide ir a un especialista ya que su actitud y personalidad han ido cambiando por completo. Ahí es cuando descubre que todo eso puede deberse a una vida pasada y considera que una sesión de hipnosis podría ayudarla a averiguar la verdad y arreglar todo.

Con esas sesión, nos trasladamos hasta el siglo IX para seguir la vida de Leonora, una mujer a la que acaban de concertar un matrimonio con Rashid, un hombre musulmán que la desea desde hace mucho.

18444848_1056128334489431_7887302801645109248_n(1)

A pesar de lo que pueda parecer, este libro (para mí) nos muestra la vida amorosa de una mujer. Absolutamente todo gira entorno a sus relaciones sentimentales y no recuerdo que hubiera algo que no sucediera a partir de eso. Esto lo aclaro porque yo me pensaba que sería una historia más de aventuras, pero no. Y a mí no me ha molestado, pero entiendo que otra persona que vaya buscando algo más puede salir decepcionada.

Teniendo claro que esto es solo una historia de “amor”, con sus cambios, paranoias, celos, (muchas y continuas) relaciones sexuales, etc, me parece bastante buena y la recomiendo. Es muy entretenida, te saca alguna que otra sonrisa y te mantiene enganchado porque necesitas saber qué pasa, cuándo y cómo.

Creo que lo que más puedo destacar es la ambientación.  Está muy cuidada, y consigue trasladarte por completo a todos esos lugares en la época.

Y aunque nos encontramos con dos épocas, la inmensa mayoría del libro cuenta la historia que se da en el siglo IX. Aquí las historias no se entrelazan, si no que empezamos en la época actual y no volvemos a ella hasta el final del todo por lo que a excepción de esas pocas hojas, la historia es lineal y lo vemos todo desde el punto de vista de la protagonista.

Como dije al principio, he disfrutado mucho esta lectura pero aun así le he sacado varios fallos que sé pueden llegar a molestar.

Creo que lo primero a destacar es la actitud de Gunnar y las reacciones de la bella dama.

Gunnar, es un hombre MUY posesivo (MUCHO), tanto que yo a sus sentimientos no los llamaría “amor” si no completa y absoluta obsesión. De hecho, lo que hace para conseguir a su lobo porque le “ama” es muy perturbador. Y sí, podría dejarlo pasar y no mencionarlo por ser la época que es, pero lo saco a relucir más que nada por la actitud de Freya ante sus acciones, porque me parece cuanto menos, hipócrita. A cada uno de sus hombres, los juzga con una vara de medir y aunque llega un punto en el que ambos han hecho EXACTAMENTE lo mismo, ella solo suelta “si me quisieras no harías esto” a uno de ellos. Y eso es lo que me jodió. No solo se justifica en este libro unas acciones muy cuestionables, si no que la autora deja claro que está mal pero solo cuando lo hace el que no nos gusta. A pesar de que este, había hecho todo bien en un principio pero claro, ahora le damos la vuelta a la tortilla para que todos le odien, y vean como bueno al nuevo.

Luego seguimos con la nula evolución de personajes que hay, aunque te quieren hacer ver como que sí han cambiado.

A pesar de que en algunas ocasiones Freya o Eyra, sueltan algo así como “has cambiado mucho, te has hecho más fuerte blablabla”, la realidad es que la protagonista se pasa todo el libro cayendo en las trampas de sus enemigos a pesar de que ya se la habían liado con anterioridad. Aun sabiendo de lo que son capaces, aun teniéndolos al lado o aún recibiendo avisos de medio mundo, ella pasa de todo y tropieza constantemente con la misma piedra. De hecho si eso no pasara, y la chica fuera un poco más avispada o hubiera cambiado algo a lo largo de la historia, este libro no tendría tantas páginas.

Pretenden hacernos ver como que la mujer ha evolucionado mucho por todo lo que ha pasado, pero en realidad lo único que cambia es su nombre.

Otra razón por la que este libro tiene tantas hojas son los múltiples encuentros sexuales. Y a ver, unos pocos están bien y se entienden, pero aquí hay demasiados. Tantos que hasta llega a hartar.  Y además, son muy “exagerados” todo el tiempo. Están siempre con que se aman y desean tanto que duele y demás, y es como “a ver amores de mi vida, relajaos un poquito que podéis hacer más cosas aparte de follar y de pensar todo el rato en el otro cuando estáis separados. Respirad un poquito y sed un poco más autónomos.”

Y ya por último, la rapidez y la facilidad con la que se enamoran estas buenas gentes. Por lo que dicen pasan unos 3 años en los que Gunnar y Freya están juntos, pero esos años no se ven reflejados en el libro. Tu estás leyendo y de una página a otra ya son amiguitos y para la siguiente ella ya le ha perdonado todo porque está super enamorada. Y bueno, Gunnar y Rashid, se enamoraron de ella nada más verla porque she’s perfect (que eso sería otro punto que destacar, pero dejemoslo pasar), así que supongo que lo de ella es lo de menos.

En general y a pesar de todos los fallos, he disfrutado mucho la lectura. Aunque la habría disfrutado muchísimo más si hubiera habido más desarrollo personal de personajes y más historia más allá de sus relaciones sentimentales/sexuales, peroo, tengo la esperanza de que en los siguientes libros pase algo más. Porque sí, hay otros dos libros, aunque este primero tiene un final cerrado completamente. La segunda parte se titula Tras las huellas del lobo y la tercera no ha salido aún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s