Frases: Mentira – Care Santos

Hace unas semanas subí la reseña de este libro (podéis verla aquí) y aunque en esa entrada incluí tres frases que me gustaron bastante, había otras pocas que me llamaron la atención y he decidido ponerlas todas aquí.

¿Verdad que es una manera completamente idiota de comenzar una historia? La vida a veces es completamente idiota.

Esperar. Otra vez. ¿Os habéis parado a contar cuánto tiempo perdemos en nuestra vida solo esperando algo?

No valoramos lo que tenemos hasta que lo ponemos en peligro. A veces, hasta que lo hemos perdido del todo. Es una de aquellas cosas que demuestran que las personas no somos tan inteligentes como pensamos.

¿Qué somos las personas, más allá de lo que se ve por fuera? ¿De qué nos enamoramos cuando nos enamoramos?

Esa grave enfermedad que se llama <<amor>> dura tres meses, aseguran los científicos. También dicen que se va sin dejar rastro. Yo no estoy de acuerdo. Cuando un huracán de fuerza cinco pasa por tu vida, no deja nada donde estaba.

Me gusta permanecer en silencio. Me gusta la tranquilidad. Poder leer sin que nadie ni nada me moleste.

Lo que más me gustó fue el silencio. El silencio tiene algo de mágico, de sobrenatural.

Seguro que ya lo sabes: A la gente que nos gusta leer, el mundo real nos da lo mismo. La única cosa que queremos es que nos dejen leer.

Quienes se encargan de hacer las leyes siempre se olvidan de que todos, hayamos nacido donde hayamos nacido, tenemos las mismas necesidades.

¿No te da miedo pensar cómo de diferente hubiera sido tu vida si te hubieses desviado solo un milímetro del camino? A mí sí.

Y ya para acabar, la parte que más me gustó de la Nota a los lectores que nos encontramos al final del libro:

A menudo me preguntan qué pretendo inculcar con mis novelas. Comienzo por corregir el verbo. “inculcar” es un verbo odioso. Yo no quiero “inculcar” ni que me inculquen nada. Yo deseo “contagiar”, “invitar”, “seducir”. Todo ello con lo único que tengo: las historias, las palabras. “Emocionar”. He aquí el verbo que más me interesa. Y eso es lo que pretendo: emocionar a los jóvenes lectores del mismo modo en que a mí me emocionaron las lecturas de mi adolescencia. Aunque si consigo también ni que sean cinco minutos de reflexión, la felicidad será completa.

2 comments

  1. ¡Hola!

    No he leído el libro, pero desde luego son frases que dan qué pensar. Por mi parte, voy a destacar esta:

    – “Esperar. Otra vez. ¿Os habéis parado a contar cuánto tiempo perdemos en nuestra vida solo esperando algo?”

    En realidad podría sacar un pequeño debate de todas las que compartes aquí, pero no es cuestión de hacer un testamento de esto, ¿verdad? Solo decirte que, bajo mi punto de vista, están muy bien escogidas. Sobre todo podría hablar y hablar sobre el tema del amor y de las necesidades humanas…

    En cuanto a la reflexión final de la autora, me parece sublime. Un modo muy humilde y cargado de corazón de dirigirse a los lectores. También me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Me alegro de que te hayan gustado las frases elegidas. Y si, la verdad es que se podría debatir bastante sobre ellas. De hecho yo tenía pensado analizarlas un poquito y contar lo que me habían hecho pensar, pero me iba a extender demasiado xD

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Le gusta a 1 persona

Responder

