Sueño de cristal – Marta Sebastián Pérez (Lectura conjunta)

P-sueño-cristal

Ficha técnica

Título: Sueño de cristal

Autora: Marta Sebastián Pérez

Nº de páginas: 204

Bilogía

Año de publicación: 2016


Sinopsis

Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.
Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.




Opinión

Esta fue una lectura conjunta del club Las lunas del reino, y al principio la pasé por alto porque la sinopsis no me convenció y además no iba a tener mucho tiempo para leer ya que también tenía pendiente Los secretos de un recuerdo (libro que me gusto mucho, aquí su reseña), pero por suerte en el último momento se me ocurrió unirme a esta lectura y menos mal.

La historia comienza con Antía, una chica que acaba de recibir una paliza por parte de su novio, y que lejos de recibir el apoyo y comprensión de su madre, cuando llega a casa solo recibe recriminaciones. Después de esos sucesos ella no sabe muy bien que hacer, está algo perdida, pero mientras se decide a acabar con su pareja, descubre que su madre siempre le engañó. Así que finalmente decide irse a Madrid con su prima, no solo para buscar a su padre si no para huir de su novio y de su madre.

Ya en Madrid, las cosas empezarán a cambiar gracias a su prima y a un chico encantador llamado Ismael que le hará de guía turístico por toda la ciudad contándole todo tipo de historias que ella desconocía. Así iremos viendo la evolución de Antía a la vez que vamos descubriendo algunos lugares de Madrid.
La historia en conjunto me ha encantado. La relación de Ismael y Antía es lo que más me ha gustado de todo. Va evolucionando poco a poco, y se agradece ver una relación así de real, que últimamente todo son tipo “no te conozco, pero te acabo de ver y ya te super amo y me quiero casar contigo”. Todo eso junto a los recorridos por Madrid, la parte de historia que nos ofrece, la evolución de Antía y su relación con su familia, y la manera en que la autora ha retratado todo el tema del maltrato, han conseguido que este libro se convierta en uno de mis favoritos de este año. Esta historia me ha sacado muchas sonrisas y ha conseguido sobrecogerme en algunos puntos que son algo fuertes (como al principio con la reacción de la madre. Eso me jodio muchísimo), además que me enganchó desde el primer momento y consiguió que me metiera en la piel de la protagonista.
La narración es bastante ágil y sencilla, por lo que la lectura es bastante rápida y no llega a hacerse pesada en ningún momento.
No digas tonterías. ¿Sabes el tiempo que he esperado para decir la frase “La señorita ha dicho que no”? He quedado como un galán de cine clásico.
Ahora bien, no todo ha sido perfecto (nada lo es). Hay algo que no me ha convencido del todo, y es que el nuevo chico aparece desde el principio y en general toda la historia gira a su alrededor. Incluso, para cuando Antía va a ver a su padre, hay ahí una super “casualidad” que provoca que Ismael también esté por medio. Hubiera preferido ver algo más a Antía por su cuenta e incluso, con su prima y el novio de esta, que son dos personajes que me hubiera gustado ver mucho más. Aun así, como dije la historia me enamoró, así que esto tampoco es algo de lo que me queje mucho xD
El libro deja pendientes varias cuestiones y da pie a una segunda parte, así que estaré muy pendiente porque me gustaría muchísimo saber que más pasa.

Puntuación

Mi puntuación en goodreads para este libro fue de 5 estrellas, porque me atrapó por completo, me hizo sentir muchas cosas y porque Ismael es demasiado perfecto.

Recomiendo mucho esta lectura a todo el mundo, así que contadme que os ha parecido y si pensáis darle una oportunidad.

Responder

