Book Tag #1: La isla desierta

Hola!! Hoy traigo mi primer Book Tag.

El Booktag, es el de La isla desierta que consiste básicamente en responder unas preguntas sobre los libros que te llevarías a una isla desierta.

-¿Qué libro llevarías para releer?

Sin duda, me llevaría La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina.

la-cancion-secreta-del-mundo

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?

 

Este libro llegó a mí hace casi dos años y fue una lectura muy diferente a las que estaba acostumbrada. En este libro nos encontramos con unos personajes y lugares bastante perturbadores a la vez que fantásticos y muy bien desarrollados. Actualmente es mi libro favorito y tengo muchas ganas de leerlo una y mil veces más porque es demasiado bueno.

-¿Qué libro que estás deseando leer llevarías?

Esta pregunta es difícil porque tengo muchos pendientes que me muero por leer, pero en estos momentos al que más ganas le tengo es a Prince of thorns de Mark Lawrence.

51HPFAvjb9L._SX309_BO1,204,203,200_

Guardaos del Príncipe del Mal… A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey… Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él… y ya no le queda nada que perder.

Hace ya bastante tiempo que vi la reseña de este libro que hizo El geek furioso de la literatura, y nada más acabó el vídeo lo apunté en pendientes. A los dos días ya me había comprado el libro pero se me fueron colando otras lecturas por medio y al final se quedó en la estantería. Y no sé como es que no lo he leído aún porque la verdad es que le tengo muchísimas ganas.

-¿Qué saga de libros te llevarías?

La saga de Delirium.

saga_delirium_by_againparadise-d73titf

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora…

Hace ya bastantes años que leí esta saga, pero le guardo mucho aprecio tanto a la historia como a los personajes. Estos libros me engancharon desde el primer momento y no pude parar de leerlos hasta llegar al último. Que por cierto, a pesar de lo que mucha gente dice, para mí el final fue perfecto.

-¿Qué libro infantil te llevarías?

Fairy Oak, por supuesto.

1507-1

 

Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas…

Guardo un muy buen recuerdo de este libro porque fue el primero que cogí de la biblioteca cuando era pequeña y gracias al cual empecé a leer mucho más, así que también se vendría conmigo.

¿Qué libro opcional te llevarías?

Willow

n319150

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Esta historia la leí hace ya varios veranos y me impactó muchísimo. Trata un tema bastante tabú en la sociedad y no solo me transmitió muchas y diversas emociones, si no que realmente consiguió cambiar mi manera de pensar respecto a este tema por lo que es un libro al que le tengo muchísimo cariño y no podría acabar en una isla desierta sin él.

Y bueno, hasta aquí el Booktag. En los comentarios podéis dejarme qué libros os llevaríais vosotros o que os parecen los libros que he elegido yo. Si los habéis leído u os llaman la atención, etc.

 

Anuncios

15 comentarios sobre “Book Tag #1: La isla desierta

  1. Hola, yo tengo pendiente la saga Delirium, solo leí el primero y la verdad es que me gustó mucho pero por otras lecturas lo abandoné, tengo intención de leerlos todos este año, espero poder conseguirlo.
    Besos

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    No conocía la mayoría de los libros y me he apuntado más de uno. Llevo bastante tiempo intentando dar con el nombre de “Prince of thorns” y al leer la sinopsis casi me puse a llorar de felicidad, muchas gracias por ayudarme sin saberlo.
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Holaaaaa!
    No soy mucho de hacer tags en mi blog pero si es verdad que cuando los veo por otros me encantan. Me ha llamado mucho la atención el segundo libro que nombras. No lo conocía. Así que me lo apunto y a ver que tal.
    Besos

    Me gusta

  4. ¡Hola! 😀
    Qué tag más chuli. Me he apuntado algunos libros que has dicho. 😉
    Yo tengo pendiente la tirlogía Delirium, a ver si algún día cae jaja
    Abrazo,
    M

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s