Sin temor – Kami García

IJ00470901

Ficha técnica

Título: Sin temor

Autora: Kami García

Nº de páginas: 344

Trilogía: La legión de la paloma negra#1

Año de publicación: 2015


 Sinopsis

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión… Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo… sin ver destrozado su corazón?


Opinión

La historia comienza con Kennedy, una chica de 16-17 años no me acuerdo muy bien, que se encuentra en el cementerio buscando a su gato que se ha escapado. Estando allí ve a una mujer muy extraña que parece estar flotando sobre el suelo,

Después de eso, decide olvidarse de todo eso y vemos como la chica tiene una vida tranquila y muy normal, pero rápidamente su vida da un vuelco cuando un día vuelve a casa y encuentra muerta a su madre.

Mi padre decía que el mal que nos hacemos unos a otros los seres humanos es peor que cualquier cosa que puedan hacernos los espectros y los demonios.

La primera vez que vi la portada pensé que sería un libro de terror,  pero nada que ver. También pensé (y no sé por qué) que seria un poco más “adulto” que la mayoría de libros de juvenil que hay por ahí, pero no ha sido así ni de lejos.

La verdad es que la historia no nos presenta absolutamente nada nuevo. No hay ni una pizca de originalidad, todo son cosas que podemos encontrar en muchos otros libros (mayoritariamente juveniles), series e incluso pelis. Tenemos a dos chicos super guapos (hermanos gemelos, para hacerlo más guay) enamorados de la protagonista desde el primer instante, un chico con un pasado que lo atormenta porque hizo algo muy muy malo, una organización super antigua y secreta que lucha para derrotar al mal que encima ahora está compuesta por un grupito de adolescentes, una protagonista a la que por alguna estúpida razón su madre no le contó nada, una relación amorosa, una segunda chica que parece odiar a la nueva desde el primer momento, etc. Y aun con todo eso, lo que más me molestó fue cuando Kennedy que no tiene ni idea de nada, llega y “””casualmente””” descubre en el diario de uno de los chicos (diario que claramente ellos ya habían visto muchas veces) un símbolo que “””casualmente””” no habían investigado antes y que “””casualmente””” les lleva a averiguar que hay un trasto que puede matar demonios.

Además de todos los clichés, las cosas se solucionan tan convenientemente para los protagonistas y de forma tan simple que resulta jodidamente absurdo y risible.

Lo único que podría destacar bueno, es que se lee muy rápido porque está escrito de forma muy simple.

Ya solo me queda decir que tenía muchas esperanzas puestas en este libro, pero resultó ser uno más del montón y llegó un momento en el que incluso empezó a aburrirme así que yo personalmente no lo recomendaría ni para pasar el rato.

Puntuación

Le puse 2 estrellas en goodreads y porque soy gilipollas y Jared me gustó en cierto modo, además que el final estuvo aceptable.

 

 

Anuncios

8 comments

  1. Hola!
    Vi este libro hace mucho tiempo y me llamó la atención pero no lo suficiente para comprarlo y leerlo. Después de tu reseña veo que mejor me centro en otros y no pierdo el tiempo en este. Thanks por ahorrarme algo de tiempo!
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa, soy Eva de La Reina Lectora. Te firmo con el móvil por eso no sale mi usuario.
    Pues vaya decepción con este libro. A ver yo también pensé como tú… La portada no transmite realmente lo que el libro es. Y no me gusta que sea más de lo mismo dentro de la fantasía juvenil. Me ha dado bajón la entrada, voy a pasar.
    Te espero por el blog 💗

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s