Shadowhunters & The Vampire diaries

Hoy me apetece comentar un poquito dos de las series que he estado viendo estos meses/años. Claramente, habrá spoilers.

En primer lugar quiero hablar de Shadowhunters, la adaptación de la famosa saga de libros Cazadores de sombras (The mortal instruments). De esta serie ya hablé un poco y estuve comentando algunos capítulos. Ahora que ha finalizado la primera parte de la segunda temporada he decidido hablar un poquito del último episodio y mencionar cuales han sido mis mejores momentos de esta primera parte.

Mi opinión se puede resumir en:

  • Guauu!!! El inicio de temporada es genial, han mejorado algunas cosas y parece que van a darle un tono más oscuro.
  • Mucho relleno, drama gratuito para poder meter más relleno y cambio absoluto de toda la historia original con una mayoría de cambios absurdos y sin sentido.
  • Eso es un puto rayo de sol?!?!?
  • Pero que mierda de ángel es ese?!?!
  • OOhh, mira, que guay ese enfrentamiento de Magnus con la bruja esa que se sacaron de la manga. Que pena que solo haya durado 15s y  el resto de capítulo no sea más que relleno para meterte un poquito de drama y que acaben sabiendo todos que Clary tiene sangre pura de ángel y puede activar la espada.
  • DIIOOOSS!! Capitulazo. Ahora amo a Jace, por favor que carita se le ha quedado al ver que habia activado la espada. Espera… Ese es Sebastian?? O_O
  • Ahora a esperar hasta el 5 de junio.

Como quedará claro por mi pequeño resumen, esta temporada no me ha agradado mucho que digamos, pero aun tengo unos cuantos momentos favoritos, que fueron:

  • El interrogatorio a Jace con la espada-alma.
  • El funeral de Joselin, no solo porque la quitaran del medio (que es algo que agradezco porque si en el libro me caía mal, aquí ya no la soportaba) si no porque fue genial ver como hacian el funeral los Cazadores de sombras.
  • Escena de entrenamiento de Izzy y Jace después de que atacaran el instituto e Isabel resultara herida.
  • Jace activando la espada. Ese momento fue maravilloso, además que me encanto la actuación de Dom -la carita que se le queda cuando ve que no ha destruido la espada, si no que la había activado fue super adorable e hizo que Jace me cayera bien y quisiera abrazarle-.
  • La pelea final de Jace y Valentine.
  • Personaje misterioso robando la espada. Eso fue lo mejor de toda la temporada.

La segunda parte de esta temporada vuelve el 5 de junio -que ya que estoy comento que no sé a que mierdas viene eso de separar en dos partes las temporadas de una serie, pero vale- y como ya informaron saldrá Sebastian. Aún no sabemos como aparecerá y por lo que leí por ahí van a seguir haciendo muchos cambios, incluso en este personaje, así que yo solo rezo para que aunque le hagan algunos cambios, no le estropeen porque es mi personaje favorito y le quiero demasiado como para ver como le destruyen.


La segunda serie de la que quiero hablar es The Vampire diaries obviamente.

Esta ya ha finalizado por completo aunque hay muchos rumores de que algunos de sus personajes aparecerán en el spin-off The Originals y además también se ha oído que podría haber otro spin-off pero esta vez centrado en la vida de la maravillosa Caroline Forbes (y espero que así sea).

Aquí más que de momentos favoritos, tengo que hablar de capítulo favorito, que es claramente 8×10 Nostalgia’s is a bitch. Ese capítulo fue jodidamente maravilloso de principio a fin. Damon y Bonnie estuvieron impresionantes, y tras escuchar a Damon recitándole la carta a Bonnie puedo decir que ellos son mi pareja favorita, y no romántica, si no de amigos. Me encantó el giro que le dieron a la relación de estos dos personajes y no puedo estar más satisfecha con el resultado. Ellos dos son magníficos juntos y me hubiera encantado verlos juntos un poco más.

Y, que se me olvidaba un grandísimo momento: Stefan muriendo y reencontrándose con Lexi. Eso fue PRECIOSO.

Ahora vayamos con el final. Si soy sincera, tengo que decir que me ha gustado mucho todo eso de que mueran los chicos y luego Damon y Stefan se reencuentren, pero si soy aún más sincera, debo destacar varias cosas que me han molestado y mucho.

La primera de todas, es que hayan esperado al último segundo para traer a Katherine de vuelta y que no contentos con eso, le hayan dado ese final de mierda. Katherine fue la cabrona por la que empezó todo joder, se merecía mucho más que aparecer en el último capítulo solo para soltar cuatro frases guarras y que la estuvieran matando todo el rato sin apenas esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que se supone ella era la que había tomado el relevo de Cade y ahora controlaba el puto infierno. Es decir, de verdad quieres hacerme creer que la vampiresa que les ha estado jodiendo toda la serie, que les odia a muerte y que encima ahora se supone tiene más poder, no puede contra Damon o Stefan cuando antes les ganaba sin siquiera despeinarse? Joder, que ella les supera en edad. Se supone que es más antigua y poderosa que ellos, y en el último capítulo la matan veinte veces como si fuera cualquier estúpida. Patético, la verdad. Ese personaje se merecía mucho más.

La segunda cosa que me repateo las entrañas fue que después de que Elena y Damon murieran les pusieran como que han encontrado la paz y se reencuentran con su familia, pero no pusieran que Bonnie se reencuentra con Enzo. Puedo entender que en cierto modo, el amor de Enzo simplemente se convierte en un recuerdo ya que la chica decide vivir al máximo y supongo que al final se enamoraría de otra persona y tendría hijos, pero aun así me hubiera gustado verlos reunidos al final de alguna forma. A no ser que hayan decidido llevarse estos personajes para The Originals para darles el gran final que se merecen y por eso no te sacaron más de ellos, para no hacer spoiler de nada, pero esto me parece improbable, así que eso se queda como algo muy molesto.

Y ya no tengo más que mencionar. El final en conjunto me gustó mucho y me pareció muy adecuado.

Responder

