El sabor de tus heridas (Dreaming Spires #3) – Victoria Alvarez

9788426402684

Ficha técnica

Título: El sabor de tus heridas

Autora: Victoria Álvarez

Nº de páginas: 412

Trilogía: Ciclo de Dreaming Spires #3

Año de publicación: 2016


Resumen

LLegamos al final del camino, y nos encontramos con que han pasado 5 años desde los acontecimientos del libro anterior. Actualmente Lionel es prácticamente un borracho que perdió su trabajo en el museo al salir a la luz la verdadera razón por la que estuvo en Egipto. Oliver ahora es el lord Silverstone, Alexander vuelve a trabajar de profesor y Verónica se ha ido a París.

Cada uno ha tomado un camino pero tras el inesperado regreso de Theodora y el secuestro de Cloe, todos volverán a reunirse para una gran misión, y para ello contaran con la ayuda de unos nuevos personajes que parece llevan mucho tiempo intentando matar al príncipe Konstantin.


Opinión

Lo más jodido de leer sagas/trilogías, es que los personajes te suelen llegar mucho más hondo. Casi se convierten en grandes amigos y una vez terminas, parece que te falta algo. Aunque tengo varias pegas y a pesar de que realmente algunos personajes me dan igual (véase Alexander), la verdad es que al terminar el libro me quedé mal porque sabía que ya no iba a haber más viajes para investigar fenómenos paranormales.

Dicho eso, comento que al principio del libro, pensaba que me iba a disgustar e iba a acabar la trilogía a malas. Lo que me molestó en el anterior libro respecto a los personajes de Lionel y Theodora volvió aquí. No me moló nada que Lionel se hubiera separado de los demás y mucho menos que fuera prácticamente un alcohólico. Esa parte me jodió mucho. Y la forma en la que se comporta con la chica, tampoco me gustó nada. Esperaba más de este personaje que ese cliché barato de “uuii, me ha roto el corazón así que ahora me emborracho, paso del mundo entero y la trato como una puta mierda porque sí”. Nooo, joder, NOOO!!!

Pero bueno, por suerte esa parte no dura mucho, y la autora resuelve rápido el malentendido entre ellos. No espera hasta el final para arreglarlo y eso es maravilloso.

La parte que me ha encantado, al igual que en los anteriores, es la historia que hay detrás. Todo lo que van averiguando de la vida del antepasado de Konstantin (no recuerdo su nombre) con su prometida y todo lo de esa criatura desconocida, genial. Otra cosa que me gustó mucho fue el secretito de Theodora

SPOILER SPOILER SPOILER lo de la niña no me lo esperaba y me pareció super mona. Y por favor, esos pequeños momentitos de ella con Lionel fueron super adorables (fin del spoiler).

Otro punto a favor, es que consiguió crearme la duda de si X había muerto de verdad o no. Aunque sí que yo tiraba más a pensar lo que al final resulta, pero la duda estuvo ahí un rato bastante largo y me tuvo pendiendo de un hilo.

Ahora bien, ¿se puede saber qué final es ese? Si soy sincera, no me ha resultado desagradable pero me ha parecido muy precipitado, además de inconcluso. Te mete desde el primer momento toda la movida del príncipe, del ser que se metió en el cuerpo de su antepasado y demás y luego llega y BOOM, se acabó. Así de simple. Visto y no visto, como si se hubieran enfrentado a un gatito, pues igual. Además de que tampoco se explica que es esa cosa ni nada, pero eehh, que con un BOOM ya es suficiente para acabar con ella. Y llevaban queriendo matarle media puta vida, ajá.

SPOILER Y bueno, una de las muertes cuando los tienen encerrados y Lionel decide hacer de las suyas, me pareció muy falsa. Es decir, tiene a sus mejores amigos atados al lado, y el tio ese decide matar al que acaba de conocer para hacerle sentir mal, really? ¿Y ese tio es el malo malísimo al que llevan persiguiendo tanto tiempo? (fin del spoiler)

No sé muy bien que pensar de este libro, me pasa bastante como con el anterior, hay muchas cosas que me gustan pero las cosillas que me chirrían nublan lo demás. También debo decir que mi GRAN problema con esta saga es que cuando acabé el primero, esperaba que tomara un camino completamente distinto y esa es la mayor razón por la que luego me han chocado tanto algunas cosas, pero bueno, los libros están muy bien y los recomiendo.

2 comments

  1. Hola 🙂
    Esta serie tengo muchas ganas de leerla, a ver cuando lo consigo, jeje.
    Es una pena que esos detalles que hay por ahí no te dejaran disfrutar al 100% pero bueno no ha sido una mala lectura ^^

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí =D

    Besinos.

    Me gusta

Responder

