Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2) – Victoria Alvarez

10711123_1535441243357790_132994396069883594_nFicha técnica

Título:  Contra la fuerza del viento

Autora: Victoria Alvarez

Nº de páginas: 528

Trilogía: Ciclo de Dreaming Spires #2

Año de publicación: 2015


Resumen

Nos volvemos a encontrar con nuestros amados protagonistas (Lionel, Oliver y Alexander) para seguirles en una nueva aventura.

Han pasado 2 años desde que pasó lo de Irlanda y sus vidas han cambiado bastante. Lionel, ahora trabaja en el museo Ashmolean, Oliver está felizmente casado con Ailish y van a comprar una casa donde criar al hijo que ya está en camino, y Alexander sigue como profesor.

Al igual que en el primer libro, todo comienza con una carta, pero esta vez a Alexander no le interesa la historia que le cuentan y no está dispuesto a involucrarse, pero el remitente no parece que acepte un no por respuesta y tras una pequeña amenaza consigue que los tres editores del Dreaming Spires se reúnan con él. Claro que ninguno se imaginaba quien sería ese misterioso personaje y se llevan una gran sorpresa que inquieta demasiado a uno de ellos.

A pesar de todas las pegas, al final acaban cediendo a la petición del “misterioso personaje” y se trasladan hasta Nueva Orleans, a las orillas del Mississipi para investigar un asesinato que se dio en extrañas circunstancias y del que todos responsabilizan a la tripulación fantasma de un antiguo barco que se hundió en 1862, el Perséfone.


Opinión

Al igual que en el libro anterior, los protagonistas llevan a cabo un gran trabajo de investigación para averiguar que pasó en 1862 y que es lo que está ocurriendo en la actualidad. La novedad aquí, es que se empieza a desarrollar otro romance (que ya se veía venir), y que descubrimos mucho del pasado de la señorita Stirling (de hecho el capítulo donde cuentan su historia es mi favorito, o al menos uno de ellos), además de que conocemos a unas personas cercanas a Oliver que darán un vuelco a su vida.

Otra cosa nueva y que me ha encantado, es que en esta ocasión, Verónica (la sobrina de Alexander) se incorpora al grupo.

Si soy sincera, al acabar el libro, y ahora mismo unos días después de haberlo terminado, no tengo muy claro si este me ha gustado más que el primero. Me encanta la historia del barco y del romance entre William Westerley y Viola Vandeleur , pero la banshee en Irlanda y el hecho de que no hubiera tanto romance (o eso me parece a mí) creo que me agradó más.

Los personajes evolucionan muy bien, y la verdad es que Lionel es mi favorito (lo fue desde el primer momento) y cada vez me gusta más 😍. Verónica me agradó en la primera parte aunque apenas salío y aquí no me ha defraudado, es maravillosa. Oliver y Alexander, se mantienen en su linea, ni me han agradado más ni me han desilusionado. Pero no puedo decir lo mismo de la señorita Stirling. (STOP)

*AVISO: A partir de aquí comento algunas cosillas que son un poco spoiler*

(Sigo) El final del otro libro me mató, me gustaba mucho su personalidad y que dejara claro que era capaz de cualquier cosa, pero aquí y tras su historia dejan ver como que todo eso solo es una máscara. Hace todo solo porque se lo debe a su “amo” y eso me ha echado un poco para atrás. Que aclaro, que a mi parecer, ella no deja de ser una mujer fuerte, pero si es verdad que es mucho más “buenecita” y “tranquila” de lo que aparentaba en la primera parte, o al menos más de lo que yo esperaba de este personaje. A mí me hubiera gustado que fuera una “zorra mala” debido a su trágico pasado, o por lo menos, que no me la sacaran como una sumisa que ha pasado de un amo a otro y le da igual porque el otro la “salvó” cuando era una niña, no sé… Me exaspera un poco eso de que muchos personajes de libros, simplemente vayan de duros pero en el fondo sean como niños asustados. Que vamos, entiendo por qué lo hace, y es posible que tenga que comerme mis palabras después de leer el tercer libro, pero en esta parte me ha dado esa impresión y me ha dejado un mal sabor de boca.

En esto Lionel, también pierde un poco ya que se enamora y por supuesto pasa en seguida de ser el macho desvergonzado que se liga y acuesta con todas, al perrito obsesionado y protector de la mujer de la que se enamoró desde el primer instante (incluso cuando no sabía que era ella) y luego por supuesto, se convierte en un cachorrito herido. Y oye, que me dió mucha pena cuando él y la señorita Stirling estaban en el cementerio resguardados y después de besarle le suelta eso de “en este beso había tanto sentimiento como en el que tú me robaste a mí”, y el solo contesta “no sabes lo que daría a cambio de que eso fuera cierto” 😭 o cuando ella le deja porque me gusta la pareja, pero joe… Creo que mi problema realmente es que estoy un poco harta de los romances, de hecho aunque no lo mencioné en la reseña, la historia de Oliver y Ailish también me pareció muy… instantánea. Pero esta me ha “molestado” porque estos dos son mis personajes favoritos, y no sé… Vamos, la cuestión es que  yo me esperaba algo completamente distinto de ellos y su historia, por eso no me ha agradado mucho como se han dado las cosas.

Y, que se me olvidaba, tengo que mencionar que Su Alteza Real (príncipe Dragomiraski, para los amigos) es un capullo de mucho cuidado y que aunque Ailish no me llegó a conquistar en “Tu nombre después de la lluvia” y la chica me parecía bastante irrelevante, ese final fue como una puñalada. Aunque tiene sentido y aunque cuentan lo que hace el otro, la verdad es que no me había dado por pensar en Ailish (ya os digo que me resultaba irrelevante, y mientras estaban de viaje ni me he acordado de ella) y me pilló muy de sorpresa. Ya solo me queda admitir que se me encogió el corazón con ese final, y que no pude evitar soltar alguna lagrimita por la reacción de Oliver.

Mi conclusión de este libro (a pesar de mis quejas), es que es muy bueno. Sigue la linea del anterior y nos vuelve a traer una historia magnífica que te atrapa desde el primer momento.

NOTA: Actualmente ya he acabado el tercer libro y ya no sé que hacer con mi vida.

Responder

