Libros de mi infancia/adolescencia

Para hoy tenía ya preparada la reseña de Contra la fuerza del viento -aunque la debería haber subido ayer, pero se me olvidó- pero acabo de ver el vídeo “Mi vergonzosa adolescencia literaria” del canal “Bicheando libros” y me ha traído muchos recuerdos así que he decidido contar mi vida.

A mí me ha gustado leer desde siempre -al menos, no recuerdo una época en la que no fuera así- por lo que mi habitación siempre estuvo llena de libros. Por desgracia, una vez llegados a los 13-14 años o por ahí, me empecé a creer muy mayor para ciertos libros que tenía y como además apenas tenía espacio en mi cuarto, no se me ocurrió una mejor idea que regalar algunos de mis libros. Claramente, en estos momentos de mi vida, me gustaría volver atrás en el tiempo para apalear a esa pequeña estúpida por regalar todos esos maravillosos libros que ahora echo mucho de menos, pero sin rencores.

La cuestión, es que recuerdo esos libros con mucho cariño y espero poder recuperar algunos de ellos algún día. Por eso y porque tras ver ese video me ha entrado mucha nostalgia, voy a hacer una pequeña lista con algunos de los libros de mi infancia y adolescencia que me gustaría no haber regalado NUNCA.

Los comics de las WITCH. Yo creo que estos junto a los que diré en segundo lugar, son los que más extraño porque fueron los que mejores momentos me hicieron pasar. Estos comics los descubrí allá por 2005, en un quiosko que había al lado de mi colegio. Se vendían semanalmente, o cada dos semanas -no me acuerdo muy bien- y aunque no los pude conseguir desde el primer tomo, una vez los vi, no había semana que me lo perdiera. Me vicie mucho a la historia porque es jodidamente MARAVILLOSA -todos los niños deberían conocerla, por Dios-. Acumulé los suficientes como para ocupar una gran estantería solo con ellos. Más adelante, también me compré otros 6 comics que iban a parte -o eso creo-.

Estos comics cuentan la historia de 5 chicas de instituto que son elegidas para proteger Kandrakar y que tienen poderes basados en los cuatro elementos. Will, es la líder por así decirlo y tiene como un poder superior. Irma controla el agua, Taranee el fuego, Cornelia la tierra y Hay Lin el aire. Parece muy simple, pero luego tiene todo su mundo montado, aparecen malos malísimos, hay historias de amor, etc

Kika Superbruja. Tenía absolutamente TODOS los libros que había en aquella época de esta chica y eran geniales!! Los que recuerdo más son: Kika superbruja y los dinosaurios, Kika superbruja y la momia, y Kika superbruja en el castillo de Drácula.

Estos libros, básicamente van de una niña llamada Kika que se encuentra por casualidad un libro de magia y gracias a un hechizo llamado “El salto de la bruja” puede ir a la época y el lugar que le de la gana. Claro, que necesita algo de esa época o algo así, ya no me acuerdo muy bien.

34452330_2-jpg

asesinato_en_vancc3baver

 

Pesadilla en Vancouver. Desde que hace un par de años me acordé de este libro, no me lo he podido sacar de la cabeza nunca más. Este es el primer libro que yo me leí de intriga, si no recuerdo mal y necesito tenerlo otra vez.

La historia va de Tom, un chico que quiere ser detective, y después de conocer a un policía decide investigar a otro chaval que al parecer vende drogas, para averiguar quien está detrás de todo eso.

Más libros:

La saga de las Crónicas de Narnia

El misterio de los hijos de Lua

Unos cuentos infantiles que regalaban con El País entre los que estaban El gato con botas, Caperucita roja, El traje invisible del emperador, Juan sin miedo, etc.

También quiero mencionar los libros de Fairy Oak, que aunque no los tuve tengo un muy buen recuerdo de ellos, y me gustaría comprarme algún día todos los que hay.

Y hay algunos más de los que recuerdo la historia pero no el título 😦

Responder

