Lecturas para el reto Viajar leyendo

“Viajar leyendo” es un reto literario creado por Isa del blog Readings in the north.

Desde que me apunté a este reto, he cambiado unas mil veces de opinión respecto a los libros o autores que quiero leer de cada país pero actualmente ya tengo una lista más o menos fija de las lecturas que quiero realizar. Aunque todavía puede variar algún libro, más que nada porque hay un par que no tengo y puede me cueste encontrarlos.

Australia:

Ritos funerarios – Hannah Kent

Canadá:

Propuesta –> Nada se acaba – Margaret Atwood

Leído finalmente –> La pareja de al lado de Shari Lapena

Otros –>

China:

Muerte de una heroína roja – Qiu Xiaolong

+Nacer mujer en China – Xue Xinran

Dinamarca:

Memorias de África – Isak Dinesen (Karen Blixen)

Estados Unidos:

Propuestas –> Nunca falta nadie – Catherine Lacey y La letra escarlata – Nathaniel Hawthorne

Leído finalmente –> El ruiseñor de Kristin Hannah

Otros –> Por trece razones de Jay Asher y Sin marca de Kami García

Francia:

Nuestra señora de París – Victor Hugo

+La princesa de Cleves – Madame de la Fayete

Irlanda:

Propuesta –> El niño con el pijama de rayas – John Boyne (Leído)

Otros –>

Japón:

Tokio Blues – Haruki Murakami

México:

Propuesta –> Después del invierno – Guadalupe Nettel

Leído finalmente –> La Vigilante de Ana L. Román

Otros –> La nación de las bestias de Mariana Palova

Nigeria:

Americanah – Chimamanda Ngozi

Reino Unido:

Rebeca – Daphne Du Marier

+Al faro – Virginia Wolf

Rusia:

Ana Karenina – Leon Tolstoi

En unos pocos países hay uno o dos libros más porque también les tengo muchas ganas a esos autores y si me da tiempo me gustaría leerlos.

4 comentarios sobre “Lecturas para el reto Viajar leyendo

  1. ¡Hola!
    ‘Ritos funerarios’ merece muchísimo la pena, es un libro que me encantó, a ver que te parece a ti. Tus dos elecciones de autores chinos me parecen muy interesantes, tengo los dos sin leer pero con ganas de hacerlo.
    En cuanto a Margaret Atwood, aún no he leído nada suyo pero de este año espero que no pase. ‘La letra escarlata’, ‘El niño con el pijama de rayas’ y ‘Americanah’ los tengo pendientes en la estantería.
    ‘Tokio Blues’ no me convenció del todo, leí libros de Murakami que me parecieron mejores. y ‘El señor de los anillos’ lo leí hace muchísimos años, tendría que volver a leerlo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    1. Uuii, me animas más con Ritos funerarios 😀
      Respecto a Murakami, puedes decirme cuales te gustaron más, así los hecho un vistazo porque la verdad elegí su libro de Tokio Blues porque es del que siempre he oído hablar y el que tenía apuntado desde hace mucho, no miré más libros suyos.

      Le gusta a 1 persona

      1. En cuanto a Murakami, yo empecé con él con ‘El año de peregrinación del chico sin color’, libro que me pareció un acierto para empezar con él. Y mi favorito hasta el momento es ‘Al sur de la frontera, al oeste del Sol’. Después te recomendaría ‘After dark’, pero este libro yo lo leería más adelante, no para empezar con el autor.

        Me gusta

      2. Genial, lo tendré muy encuenta. Además que he encontrado disponible el de “El año de peregrinación del chico sin color” y me ha llamado la atención, asi que ya veré si cambio esa lectura en el último momento. E igualmente, si no lo leo para este reto, me lo apunto junto a los otros dos.
        Muchas gracias 😀

        Le gusta a 1 persona

Responder

