Tu nombre despues de la lluvia (Dreaming Spires #1) – Victoria Alvarez

eh400697

Ficha técnica

Título: Tu nombre después de la lluvia

Autora: Victoria Álvarez

Nº de páginas: 584

Trilogía: Ciclo de Dreaming spires #1

Año de publicación: 2014


Resumen

Los protagonistas de esta historia son el profesor Alexander Quills, el ladrón de tumbas Lionel Lennox y el joven Oliver Saunders. A pesar de sus diferencias tanto en personalidad como en edad, estos tres hombres son grandes amigos y juntos dirigen el Dreaming Spires, un periódico especializado en temas sobrenaturales que no recibe toda la atención que les gustaría. Por eso, en cuanto Alexander recibe una carta donde le hablan de una misteriosa criatura que vive en un antiguo castillo situado en Irlanda, no duda en ir para averiguar el misterio y conseguir esa jugosa noticia para su periódico.


Opinión

Nada más leer la sinopsis de esta novela, supe que me gustaría. Mencionaba muchas de las cosas que a mí más me gustan: Una época antigua (1903), lugares que siempre me han llamado la atención y que me muero por visitar (Irlanda y Egipto), personajes diversos, un misterio por resolver, y para completar, seres sobrenaturales, leyendas y nuevas ciencias que estudian el más allá. LO TIENE TODO!!

En una primera parte, la autora nos presenta a los personajes (algunos que no tendrán relevancia hasta el siguiente libro), y aunque muchas personas dicen que resulta pesada, a mí no me lo ha parecido. Al principio, la historia fluye tranquilamente, pero resulta muy amena ya que vamos descubriendo como son los protagonistas a los que vamos a acompañar en esta aventura. Una vez que viajan a Irlanda, se presentan más personajes y comienzan a investigar todo el misterio, la historia empieza a tener un ritmo más rápido, pero no es hasta casi el final, cuando aparece la acción. La trama también cuenta con varios giros inesperados, que te dejaran con la boca abierta. Sobre todo en el final del libro, eso a mí personalmente me dejó impresionada porque no esperaba que las cosas fueran a ir por ese lado, pero sin duda fue un puntazo.

La ambientación es increíble. Consigue que te sumerjas por completo en la historia y en los lugares que te describe.

Y los personajes, como ya dije, son muy distintos. Todos ellos tienen un buen desarrollo, cada uno con su forma de ser y con su historia, que vamos descubriendo poco a poco a lo largo del libro.

Es una historia que se lee rápidamente, que te engancha desde el principio y que te hace sentir mucho. Así que claramente, la recomiendo.

En goodreads le di un 4/5, por ese final que me dejó flipando y porque, como ya dije, al acabarlo me quedé con una sonrisa tonta en la  cara y las emociones a flor de piel, y últimamente no he encontrado ningún libro que me hiciera sentir tanto y tan bien, como este.

NOTA: Actualmente ya he acabado la segunda parte, y estoy a mitad de la tercera y lo único que puedo decir es que esto solo mejora 😀


Citas del libro

“Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta”

“Bueno que algo resulte peculiar no quiere decir que tenga que ser raro. Y que sea raro no tiene por qué ser malo. A mí me parece que en el mundo hay demasiadas personas iguales. Siempre me han llamado la atención las cosas especiales”

“Somos como barcos a punto de naufragar, profesor, y el peor destino no será el de los que caigan…, sino el que nos espera a los supervivientes”

Responder

