Ebiblio: Plataforma digital para lectores.

descarga

EBiblio es una plataforma digital que solo está disponible en España. Se creó en 2014 -si no me equivoco-, gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de cultura junto a las Comunidades Autónomas.

Te permite ver un amplio catálogo de libros y pedirlos prestados. En caso de que todas las “copias” disponibles estén cogidas, te mostrará el número de días aproximado que falta para que puedas pedirlo y te dará la opción de reservar el libro. Eso sí, solo tienes 48h para confirmar el préstamo de esa reserva.

Los préstamos duran 21 días, finalizado ese tiempo te quitaran el ebook directamente por lo que no tienes que estar pendiente de devolverlo, aunque puedes hacer la devolución antes del tiempo establecido. Si se diera el caso de que no acabaste el libro, podrás volver a pedirlo pasadas 24h. Se puede coger en préstamo un máximo de 3 libros a la vez, puedes hacer solo 3 reservas y el tope de devoluciones anticipadas es de 15 por mes.

Para acceder a esta plataforma debes tener un carnet de biblioteca e ir a alguna biblioteca para que te den el usuario y contraseña que necesitas. Podrás conectarte desde tu móvil -hay una aplicación-, tablet y ordenador -creo que también desde libros electrónicos pero no lo sé con seguridad-.

Una ventaja que tiene la web sobre la aplicación es que puedes hacer comentarios de los libros, puntuarlos e incluso añadirlos a una lista.

NOTA: Esta plataforma no es lo mejor del mundo y la verdad es que tiene varios fallos-sobre todo la app- pero creo que si más personas se animan y empiezan a utilizarla poco a poco iran mejorándola para que podamos disfrutarla mucho más. También quiero dejar claro que aunque tienen muchos libros, la mayoría son más adultos y no hay novedades cada dos días, supongo que porque no hay mucha gente que la utilice, por eso animo a cualquiera que lea esto a que lo pruebe y lo difunda a ver si al utilizarlo muchos más se ponen las pilas y no solo arreglan algunas cosillas si no que meten más libros.

Anuncios

One comment

  1. ¡Hola guapa!

    Esto me parece una idea genial. Hay muchas personas que no tienen los recursos necesarios para comprar libros, así que esta muy bien que existan este tipo de páginas para difundir la lectura (aunque solo sea para España).

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s