Retos literarios (2017)

iii-reto

Este reto, es una iniciativa de Isa Martinez del blog Readings in the North.

La idea es leer, a lo largo de este año, doce autores de distintas nacionalidades para variar un poco en nuestras lecturas y salir de la zona de confort.

Aquí podéis ver toda la información y apuntaros.

Aunque esta es la tercera edición del reto, es la primera vez que yo participo así que he elegido países de los que ya tengo varios autores pendientes desde hace tiempo.

Europa: Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Rusia y Francia.

América: Canadá, Estados Unidos y México.

Asia: Japón y China.

África: Nigeria

Oceanía: Australia

En esta página iré apuntando los autores que vaya eligiendo y todas las lecturas que haga para este reto.


30760598664_32fe54dbcd_nEste reto es del blog Serendipia

Lo que hay que hacer es recomendar tres libros que ya hayas leído y elegir algunos de los libros que los demás participantes hayan recomendado.

Aquí para más información y apuntaros al reto.

Mis recomendaciones son:

la-cancion-secreta-del-mundo

La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina (Juvenil, Fantasía)

Este libro lo leí a principios de este año y me encantó. Es una lectura bastante ágil, a pesar de lo que pueda parecer -tiene unas 600 páginas- y la historia va dando unos giros muy buenos -a mí personalmente me dejaron flipando bastante-.

La historia sigue a Ariadna después de haber tenido un accidente donde perdió la memoria. Ella no recuerda nada de su vida pasada pero cuando se encuentra con un misterioso chico, llamado Evan, que dice conocerla, empezará a recordar y no podrá evitar volver a ese mundo de sombras de donde proviene.

51xp1tzyoxl-_sx332_bo1204203200_

Willow de Julia Hoban (Juvenil)

En esta historia nos encontramos con Willow, una chica que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico y que la única vía de escape que encuentra para mitigar el dolor, no solo de la pérdida, si no de la culpabilidad, es autolesionarse.

No es un libro de acción o de puro drama. Es una historia bastante simple, pero que te hace reflexionar sobre este tipo de temas que a la sociedad le da tanto miedo tratar, y te ayuda a comprender un poco a las personas que hacen este tipo de cosas.

blancanieves

Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus (Novela negra)

Tobias fue encerrado hace años, acusado de la desaparición de dos chicas. Ahora ha vuelto al pueblo, y el rechazo de sus antiguos vecinos se hace notar enseguida. Él solo quiere recuperar la vida que le quitaron, pero su regreso a molestado a mucha gente y esto, junto a una nueva investigación que se ha abierto, nos llevará a desenterrar muchos secretos.

Esta novela no se centra en las investigaciones del caso, si no que se centra en la vida de los implicados en el crímen y en como vivieron todo.

En esta página iré apuntando las lecturas que elija para este reto.

Anuncios

8 comments

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar en mi reto, espero que disfrutes de los países elegidos y de las lecturas. Estaré pendiente de tus avances, a ver que autores vas eligiendo.
    Y espero que también disfrutes del otro reto al que te apuntas.
    Un beso

    Me gusta

  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí, y lo cierto es que ME ENCANTA tu blog, así que suscrita estoy ^^ probablemente me quede con alguna de tus recomendaciones para el reto.. jiji. Me quedo curioseando, ¡un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también participo en Serendipia Recomienda 🙂
    No lo escojo para el reto, pero me llevo Blancanieves debe morir para mi lista de pendientes, ese título me llama muchísimo la atención 😀
    ¡Gracias por las recomendaciones! 🙂
    Un beso.

    Me gusta

  4. ¡Hola! Me quedo con tu recomendación de “La canción secreta del mundo” para el reto Serendipia, y lo mismo te robo también “Blancanieves debe morir” para el de Readings in the North, ya veré xD

    Veo que estás leyendo a V.Álvarez… Esperaré con ganas tu reseña, yo tengo muchas muchas ganas de leer el libro *-*
    ¡Un abrazo! 😀

    Me gusta

    1. Bien!! Espero que lo disfrutes mucho, estaré pendiente para ver tu reseña. Respecto al libro de Blancanieves debe morir, te animo a que lo leas, está muy bien.

      Sí, lo encontré hace unos días y aunque no puedo opinar mucho porque llevo muy poco, si puedo decir que me está gustando bastante y que la reseña está asegurada.
      Un abrazo 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s