Película: Atrapados en Chernobil (2012)

chernobyl_diaries-220104436-large

Resumen

Chris, Natalie y Amanda estando de viaje por Europa deciden parar en Kiev para visitar a Paul, el hermano mayor de Chris, que les convence de hacer un viaje de “turismo extremo” a Pripiat, antes de que se vayan a Moscú.

Al llegar a la ciudad junto con Yuri, su guía, y una pareja de excursionistas, se encuentran con un control que les prohíbe la entrada pero aun así, Yuri decide coger otro camino para entrar.

Apunto de anochecer y después de llevarse una “pequeña” sorpresa en uno de los edificios abandonados, se disponen a irse pero al subir a la camioneta se dan cuenta de que algo o alguien ha cortado los cables de la furgoneta y no pueden salir de la ciudad. Sin vehículo y con la noche encima deciden esperar a que amanezca para volver andando, pero por desgracia, no les va a resultar tan fácil salir de la ciudad.


Un poquito de historia

El sábado 26 de abril de 1986, hubo un accidente en la central nuclear de Chernobil que provocó que se tuviera que evacuar toda la ciudad por los altos niveles de radiación. A día de hoy la ciudad sigue abandonada y aunque hay zonas que pueden visitarse, todavía hay radiación.

Si a alguien le interesa saber algo más, dejo por aquí un documental sobre el tema:

El desastre nuclear de Chernóbil


Mi opinión

No hay mucho que decir. Es la típica película de “miedo” simple y predecible, que tiene un par de sustos y unos personajes planos que en ocasiones resultan algo estúpidos. Aun así a mí personalmente me ha gustado, no es que vaya a ser una de mis películas favoritas pero no es tan mala como me esperaba después de algunas críticas que había leído por ahí. En resumen, es una película entretenida que toca un poco el tema del desastre de Chernóbil y ya. Si lo que esperas es ver un peliculón de terror o un maravilloso documental sobre Chernóbil será mejor que busques en otro lado, pero si lo que quieres es pasar la tarde entretenido, esta no es una mala película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s