Cementerio de animales – Stephen King

Sinopsis

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…


Mi opinión

Louis Creed se muda junto a su familia a una bonita casa en Ludlow. Nada más llegar conocen a Jud Crandall -su vecino- que les advierte del peligro de la carretera. Unos días después, mientras su mujer y sus hijos están en casa de sus suegros, el gato de su hija mayor es atropellado. Jud decide llevar a Louis a un antiguo cementerio para que entierre al animal sin que se entere la niña pero al día siguiente, para sorpresa de Louis, el gato a vuelvo y a partir de ese momento deberá enfrentarse al poder del misterioso cementerio.

Este libro le cogí hace semanas de la biblioteca porque me apetecía leer algo de miedo para Halloween y porque además llevaba mucho tiempo queriendo leer algo del famoso Stephen King.

La cuestión aquí es que había visto unas pocas reseñas que decían que este libro era de terror y que habían pasado miedo leyéndolo pero sinceramente, yo no he sentido ese miedo por ninguna parte. Me he reído con algunas escenas de la niña y llegó un momento del libro donde acabé llorando (si, no pregunten cómo o por qué pero lloré), pero en ningún momento sentí ningún tipo de miedo, ni me puso los pelos de punta. Claro, que el miedo es completamente subjetivo, pero al ver esas reseñas me esperaba algo completamente distinto.

Independientemente de que no me causó las sensaciones que yo esperaba, este libro me gustó bastante. Me hizo sentir muchísimas cosas y la historia me atrapó desde el primer momento. Aunque tengo que admitir que ya en las últimas páginas, se me hizo algo pesada, y no solo porque no me estaba gustando como iba, si no porque era bastante predecible.

Los personajes me han gustado mucho, su desarrollo ha sido muy bueno, sobre todo el cambio de Louis. Pero mi favorita, sin duda, es Ellie. Esa niña me pareció un amor desde el principio y no me gustó nada como acaba la pobre.

Y bueno, aunque si es verdad que estoy algo decepcionada porque no es lo que esperaba, pienso seguir leyendo a Stephen King a ver si encuentro una obra suya que me deje sin dormir.

Responder

