Un monstruo viene a verme | Libro + Película

Sinopsis

Conor O’Malley, un niño de 13 años con una madre enferma y un padre prácticamente ausente, llama a un monstruo. Un monstruo que en realidad es un Tejo que ve desde la ventana de su habitación. Un monstruo al que él no es consciente de haber llamado y que le contará tres historias que cambiarán su forma de ver el mundo. Al final, habrá una cuarta historia, pero esa deberá contarla Conor O’Malley. 

wp-1481380975824.jpeg


Opinión

La historia nos muestra como un niño de 13 años -Conor- afronta el hecho de que su madre tiene cáncer y se está muriendo. El chico tiene que aguantar las miradas de lástima de sus compañeros y profesores. También tiene que soportar que tres de sus compañeros le peguen y humillen para divertirse -algo que parece no molestarle del todo, incluso parece que lo busque-. Pero lo que más le molesta a él es que no le castiguen por sus malas acciones porque -como le dicen en un par de ocasiones- “¿de qué serviría?”. Por si esto no fuera poco y para mala suerte de Conor, también tendrá que tolerar que un monstruo gigante aparezca a las 12:07, durante unos cuantos días, para contarle unas historias con “trampa” que él no entiende del todo.

El libro tiene una narración bastante simple, mucho diálogo y sus capítulos son cortitos por lo que se lee muy rápido.

La película es una adaptación muy buena. Han plasmado la historia completa, con toda su esencia.

La fotografía y la música son excepcionales. La creación del monstruo es increíble, los escenarios me han gustado mucho y las actuaciones en general me han parecido bastante buenas, aunque al principio había escenas de Lewis MacDougall -Conor- que me parecían algo falsas y forzadas, pero según avanzaba fue mejorando.

El reparto me ha parecido muy acertado.

Tanto el libro como la película me han encantado. Las enseñanzas que muestran, la creación de ese monstruo que “echa a andar” cuando el protagonista le llama… Increíble.

Se que habrá a quien le parezca un pecado o algo así, pero tengo que decir, que a mí me ha gustado más la película. Creo que me ha transmitido mucho más -en parte gracias a la música-. De hecho, algunas escenas y diálogos me han gustado mucho más en la adaptación. Como por ejemplo una escena en la que Connor está hablando con su madre en el hospital:

Y si tienes que romper cosas, por Dios, rómpelas.

Es, sin ninguna duda, mi favorita. En general toda esa escena de Conor hablando con su madre en el hospital la amé. Pero me impactó mucho más verla en pantalla.

Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto.

Ojalá tuviera cien años. Cien años para dedicártelos.

Responder

